Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 42,00 € - 1.664,00 €

Colchones antiescaras dinámico ( de aire)

Colchones antiescaras dinámicos para prevenir y curar ulceraciones

Los colchones antiescaras le harán sobrellevar de la manera más confortable y segura las largas estancias encamado.

Si tenemos en casa a una persona con movilidad reducida, es muy importante contar con las ayudas dinámicas que faciliten su descanso y bienestar. Suele hacerse necesario, y es aconsejable, el uso de una cama articulada que facilite las labores habituales tanto al paciente como al cuidador. Un complemento indispensable de las camas articuladas es el colchón antiescara, pues además de aportar confort y bienestar al paciente, previene  la tan temida formación de las ulceras por presión.

Al permanecer en la cama durante largos períodos de tiempo y en la misma postura, el roce sistemático y continuo en las mismas partes del cuerpo (que son las zonas más cercanas al hueso, como las caderas, tobillos, omoplatos etc.) suelen aparecer las ulceras por presión.

La función de los colchones antiescaras es repartir el peso del cuerpo aliviando la presión sobre puntos concretos, de éste modo logran evitar la aparición de ulceraciones debido a la inmovilidad.

Existen varios tipos de colchones antiescaras.

Viscoelásticos: Deberían de estar confeccionados con una capa fina de espuma viscoelástica, se hunden en función del peso del paciente minimizando los puntos de presión y consiguiendo una superficie de apoyo más amplia, son bastante calurosos  y tienen efecto memoria (al dejar de ejercer presión vuelve a su estado original)

Látex: Es muy elástico garantizando una gran adaptabilidad al cuerpo, permite una circulación de aire optima y es fácil de limpiar.

De aire: Es el mejor colchón si además de prevenir queremos sanar las ulceras, y es que éste tipo de colchones incluyen una modalidad  o funcionalidad muy interesante que consiste en el llenado y pérdida de aire de forma automática para cambiar los apoyos del paciente de forma silenciosa sin necesidad de que participe ningún cuidador.

Colchones antiescaras dinámico ( de aire)

Hay 17 productos.

Mostrando 1-12 de 17 artículo(s)

Filtros activos