ANDADORES

Quizás una de las cuestiones que más afecte a nuestros mayores sea la perdida de movilidad y por ende de independencia. Lo que otrora podían hacer por sí mismos, a cierta edad no pueden conseguirlo y necesitan ayuda para poder lograr hacer muchas actividades de su día a día. Para paliar su falta de movilidad existen ayudas dinámicas como los andadores que pueden devolverles cierto grado de independencia.

Existen varias razones por las que una persona mayor necesitaría de la ayuda de un andador, enumeremos algunos:

- Miedo a caerse.

- Debilidad muscular.

- Problemas respiratorios o cardíacos

Pero veamos los usos, beneficios y tipos de andadores para las personas mayores.

  1.  Andadores sin ruedas. También llamados andadores de pasos, es el menos utilizado pues para moverse, a cada paso hay que levantarlo por completo y colocarlo un poco más adelante.
  2.  Con ruedas delanteras. Son los más utilizados si la persona pasa la todo el tiempo encasa, el movimiento se hace mucho más fácil, pues solo hay que arrastrarlo.
  3.  Andadores de cuatro ruedas. Son los más utilizados, sobre todo si se sale al exterior, son       seguros y ruedan con mayor facilidad, los hay con frenos de mano o simplemente frenan al       apoyare es ellos y suelen llevar asiento y bolsa para mayor independencia. 

Esta ayuda dinámica aporta una serie de beneficios a las personas mayores que podemos enumerar:

Ganan en autonomía. Vuelven a moverse por sí solos-as y con total seguridad.

Mejora de su estado físico y mental. Las personas con movilidad reducida que utilizan andador suelen hacer más ejercicio al sentirse más seguros, esto motiva por lo general que pasen menos tiempo sentados o acostados con la consiguiente pérdida de peso.

Al mejorar su estado físico, se atreverá a empezar a salir con más frecuencia lo que influirá en su estado emocional.

Tranquilidad familiar. Que una persona mayor se sienta segura y vuelva a desplazarse con total seguridad, es una tranquilidad para la familia y un alivio de la carga de trabajo para la persona que lo cuida.

ANDADORES

Hay 96 productos.

Mostrando 1-12 de 96 artículo(s)

Filtros activos